Vistas de página en total

martes, 2 de febrero de 2010

continuamos...


Hasta el 90% de heridos en combate mueren antes de poder recibir atención medica en un establecimiento medico, la suerte y sobrevenida de estos pacientes se encuentra en manos de quien les proporciona la primera atención.
Las diferencias de la atención prehospitalaria civil y la medicina táctica son muy marcadas, si bien las dos disciplinas velan por la recuperación de los lesionados, en la medicina táctica, priva la falta de material y equipo, las causas del trauma son diferentes, el entorno (condiciones de obscuridad, fuego cruzado, áreas con gases, etc.) ambientes extremos ( montaña, desierto), la misión de la unidad, el tiempo de evacuación puede ser mucho mas largo en el entorno táctico.
Los objetivos fundamentales de la medicina táctica son: tratar a las bajas, prevenir mas bajas y completar la misión.

Fases del Cuidado Táctico de Bajas en Combate (CTBC):
El cuidado táctico de las bajas en combate, se centra en la situación que prevalece, dependiendo de la situación táctica, el personal de paramédicos tácticos, se encontraran: bajo fuego enemigo, en el campo táctico, o en la evacuación de las bajas. Estas son las tres fases del cuidado táctico de bajas en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario